CARRERA KILÓMETROS SOLIDARIOS

La carrera se realizará entre los días 25, 26 y 27 de febrero en las clases de Educación Física desde 1º a 6º. Previamente a la misma, se le dará a cada niñ@ un carné de patrocinadores.
Los patrocinadores son todas las personas que contribuyen con la causa (padres, abuelos, tíos, etc.), los cuales dirán el dinero que darán a cada niñ@ por “kilómetro” (10 cts, 20 cts, 50 cts, etc)

La actividad tiene por objetivos:
  • Concienciar a los alumn@s del centro de las necesidades vitales que tienen muchos otros niños en el mundo. En este caso, su esfuerzo servirá para ayudar a los niños de Níger.
  • Trabajar la solidaridad como elemento fundamental de convivencia en el mundo. Nuestras acciones aquí, pueden ser de mucha ayuda a miles de kilómetros de distancia.
Se establecerá un circuito, y cada vuelta se considerará un “KILÓMETRO SOLIDARIO”. Durante la actividad, entre los niños y los profesores se contarán el número de “Kilómetros” que han recorrido y se apuntarán en su carné.
Lo llevarán a casa y lo canjearán por dinero de sus patrocinadores, que traerán al cole en un sobre cerrado con su nombre escrito en el sobre.
Todo el dinero recaudado en la carrera se enviará a Save The Children para ayudar a los muchos niñ@s necesitados en Níger. Para más información de la actividad, se puede consultar la página:
http://www.savethechildren.es/carrera